5 Sencillos Consejos Para Mejorar La Salud Física

5 Sencillos Consejos Para Mejorar La Salud Física

septiembre 28, 2018 0 Por admin

Todos soñamos con el cuerpo perfecto pero pocos trabajamos para lograrlo, la rutina de la vida diaria, el sedentarismo, el estrés, han causado que nos olvidemos de nuestro cuerpo, de nuestra salud física, en este artículo les enseñare 5 sencillos pero muy efectivos consejos para empezar a mejorar nuestra salud física sin morir en el intento.

  1. Cambia de Actitud: La mente es algo tan poderoso que nos puede llevar al éxito o al fracaso, debemos dejar de ser personas negativas, criticonas, que siempre piensan que no lo van a lograr o que les costara mucho trabajo porque cuando piensan esas cosas le están diciendo a su mente que así será, por lo que la mente hará que todo te cueste más y que al final ni lo logres, necesitamos un cambio de Actitud, ser positivos y dar órdenes firmes a la mente, decir lo voy a lograr, fíjense metas reales y trabajen en ello siempre pensando que lo van a lograr, la actitud es muy importante cuando de hacer un cambio se trata en cualquier aspecto de nuestra vida, así que ánimo y a ser positivos!!
  2. Bebe Agua: El cuerpo está compuesto por una gran cantidad de agua así que es normal pensar que para tener buena salud física debemos tomar agua para compensar todo lo que perdemos en la orina, en el sudor, etc. El agua es vital para la vida, hace que nuestros órganos funcionen adecuadamente, que nuestro cuerpo tenga energía, y no hablo del agua que se consume en sodas, refrescos, bebidas alcohólicas, sino del agua pura h2O, bebe unos 2 litros diarios aproximadamente y empezaras a notar cambios en tu cuerpo tu piel se verá mejor, tu cabello, como dije el agua es la energía vital del cuerpo, si no estás acostumbrado a beber agua hay muchas apps que te ayudaran en esto, puedes empezar con un vaso de agua al levantarte en ayunas esto despertara tu cerebro y tus órganos y empezaran a trabajar mejor, incluso te ayudara a bajar de peso ya que el metabolismo funciona mejor y quema grasas más rápidamente, toma un vaso de agua antes de las comidas para que así no comas tanto, además de igual manera te ayudara a digerir mas rápido, toma un vaso de agua al acostarte esto ayudara a relajarte, si no estás acostumbrado a beber agua empieza con lo que acabo de mencionar, de ahí ve aumentado un vaso de agua progresivamente hasta llegar a tomar los 8 vasos aproximadamente que debes tomar en el día y veras como mejora tu salud.
  3. Cambia tus Hábitos Alimenticios: Sé que estás pensando y No me refiero a hacer dieta, sino a comer equilibradamente, muchos nutriólogos recomiendan que lo mejor es comer 5 veces al día en porciones pequeñas.

Desayuna siempre, ya que el desayuno es la primera comida del día es la que le da al cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para enfrentar el día, si no desayunas no le estas dando la energía suficiente al cuerpo para trabajar de lleno durante todo el día, a media mañana ya te sentirás cansado ya que no tuviste tu carga de energía, y a la hora del almuerzo como estas tan desgastado y de hambre te comerás una vaca entera, lo cual no ayuda ni a tu salud ni a tu cuerpo, así que desayuna siempre, a media mañana puedes comer frutas ya que estas contienen azucares naturales que darán energía a tu cuerpo y aportaran muchos nutrientes, a la hora del almuerzo equilibra tu comida con proteínas, granos integrales, vegetales y frutas y en la hora de la cena debemos comer proteínas y vegetales.

Si quieres gozar de buena salud física y tener el cuerpo que siempre soñaste, tener buenos hábitos alimenticios será la clave del éxito.

4. Haz Ejercicio: Si, hacer ejercicio ayuda a la salud física, el sedentarismo es uno de los principales problemas para que nuestro cuerpo este deteriorado, no solo ayuda a que nuestro cuerpo se vea mejor sino que se siente mejor, nos hace más fuertes, más vitales, no necesitas de un gimnasio para hacer ejercicios, si eres una persona muy ocupada o no tienes dinero para un gimnasio puedes hacer ejercicios en casa.

Hacer ejercicios al levantarse ayuda a despertar el cuerpo y la mente, puedes probar con algunos ejercicios de yoga en las mañanas antes de empezar tu rutina diaria, al volver a casa al anochecer puedes hacer ejercicios más localizados, sal a caminar por el barrio, si vives cerca de una plazuela ve a trotar, caminar ayuda a la circulación de la sangre y a la oxigenación del cerebro, siempre que puedas ve caminando a tus acontecimientos en vez de ir en tu auto o tomar el bus, una caminata diaria de media hora a un ritmo constante ayuda a fortalecer el cuerpo y a verse mejor.

5. Duerme Bien: Dormir bien es muy importante ya que el cuerpo necesita descansar de todo el desgaste físico y mental que sufrió durante el día, lo aconsejable es dormir entre 7 a 8 horas diarias para poder despertar activo, fuerte y lleno de energía para el siguiente día, no dormir lo suficiente o dormir mal provoca estrés en el cuerpo y esto hace que se acumule grasa corporal, es verdad, si duermes mal muy probablemente estés engordando sin darte cuenta de la razón, así que al finalizar el día, relájate, medita un poco o escucha música relajante para que todo el estrés y el movimiento del día cesen, cuando uno se duerme con todo el problema de su rutina diaria no logra descansar bien por lo que debemos calmar a la mente para poder conciliar un sueño tranquilo y revitalizante, prueba algunas técnicas de relajación ya verás que te ayudaran a dormir mejor.

Empieza con estos 5 sencillos consejos para mejorar tu salud física, ya verás que dentro de poco empezaras a notar cambios y te sentirás más fuerte para poder realizar rutinas más pesadas, no pierdas la esperanza que el éxito vienen con la perseverancia.

 

Comments

comments