5 JUGOS PARA ACABAR CON LA ACIDEZ ESTOMACAL

5 JUGOS PARA ACABAR CON LA ACIDEZ ESTOMACAL

febrero 7, 2019 0 Por admin

5 JUGOS PARA ACABAR CON LA ACIDEZ ESTOMACAL

La acidez estomacal es la sensación de ardor en la parte baja del pecho y que sube hasta la garganta, las causas son varias pero entre las más comunes es mantener el estómago vacío por varias horas, no desayunar, ingesta excesiva de alimentos y alcohol, alimentos ricos en grasas, obesidad, embarazo y otros.

A continuación veremos 5 jugos para acabar con la acidez estomacal:

Jugo Nº 1 Papaya con Avena

Cuando se trata de la acidez estomacal la papaya es la fruta indicada ya que contiene un alto grado de enzimas digestivas que ayudan a la digestión, además de ser rica en fibra es un excelente remedio para afecciones estomacales y junto con la avena son la combinación ideal para tu estómago.

Ingredientes:

  • 1 tajada grande de papaya
  • ¼ taza de avena

Preparación:

Poner a licuar unos instantes la papaya picada en trozos pequeños junto con las hojuelas de avena y añadir un poco de agua. Tomar media hora después de las comidas.

Jugo Nº 2 Zanahoria y Lechuga

La zanahoria es excelente para la acidez estomacal ya que ayuda a la digestión y regula el tránsito intestinal, y la lechuga es conocida por su infusión anti ácida por lo que ambas ayudan a prevenir la acidez estomacal.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 3 lechugas romanas

Preparación:

Poner a licuar unos instantes la zanahoria con las lechugas y un poco de agua, colar y beber en ayunas. Puedes beber el jugo durante 7 días y descansar otros 7 hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Jugo Nº 3 Zanahoria, Espinaca y Manzana

Ya mencionamos que la zanahoria es excelente para la digestión, a esta verdura se suma la espinaca que por su alto contenido en fibra y agua y su escaso valor calórico hace que sea un excelente remedio contra la acidez estomacal, a estas verduras se suma la manzana que es una fruta alta en fibras y excelente para problemas intestinales.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 3 hojas de espinaca
  • ½ manzana
  • ½ pepino
  • 1 tallo de apio con hojas

Preparación:

Cortar todos los ingredientes en trozos pequeños y poner a licuar unos instantes con un poco de agua, tomar dos veces al día.

Jugo Nº 4 Pera

La pera es rica en vitaminas y minerales que ayuda a diluir el ácido estomacal por lo que el jugo de pera ayuda a combatir la acidez y el ardor mejorando la digestión.

Ingredientes:

  • 2 peras

Preparación:

Cortar en trozos pequeños las 2 peras y poner a licuar unos instantes con un poco de agua, tomar después de las comidas.

Jugo Nº 5 Plátano Maduro

El plátano contiene un nivel elevado de potasio que es un alcalinizante que ayuda a reducir la acidez estomacal regulando el pH del estómago.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro

Preparación:

Cortar en trozos pequeños el plátano y poner a licuar unos instantes con un poco de agua, tomar después de las comidas, es importante que el plátano este bien maduro.

 

Comments

comments