10 HÁBITOS PARA COMENZAR LA MAÑANA Y SER MÁS PRODUCTIVO

10 HÁBITOS PARA COMENZAR LA MAÑANA Y SER MÁS PRODUCTIVO

abril 26, 2019 0 Por Rai Pruden

10 HÁBITOS PARA COMENZAR LA MAÑANA Y SER MÁS PRODUCTIVO

La mayoría de las personas carecemos de hábitos para comenzar la mañana y ser más productivos. Empezar la mañana con energía y positivismo parece un gran reto.

No te ha pasado que por lo general despiertas más cansado que cuando te fuiste a dormir, más estresado pensando en todo lo que tienes que hacer durante el día y desmotivado y sientes que una vez más tu día será toda una batalla.

Bueno déjame decirte que todos estos sentimientos son más comunes en las personas de lo que creemos y todo se basa en la forma en la que empezamos el día, tener hábitos saludables nos ayuda a enfrentar el día con mayor energía y con una gran sonrisa y créeme esto hace una gran diferencia para lograr que tu día sea más productivo.

Aquí te dejo 10 hábitos para comenzar la mañana que te harán más feliz y más productivo:

1. NO TE LEVANTES DE INMEDIATO

Esto no significa que te duermas 5 minutitos más si no por el contrario el primer paso es despertar cuando la alarma suena y no aplazarla ya que así habrás ganado tu primera batalla del día y aunque no parezca importante, para nuestra mente esto ya hace una diferencia.

Una vez que despiertas no te levantes de la cama de inmediato, siéntate y toma un respiro mira a tu alrededor y toma conciencia de que el día ya empezó.

2. TOMA UN VASO DE AGUA

Así es tomar agua a primera hora del día es realmente importante para poder despertar el cuerpo y la mente y que este empiece a funcionar, así que deja una pequeña jarrita de agua en la mesa noche para tener el agua a tu alcance la mañana siguiente.

Nuestro cuerpo está formado por el 70% de agua así que cuando te sientas débil o cansado lo más seguro es que estés deshidratado así que no te olvides tomar agua frecuentemente durante el día para mantenerte despierto y activo.

3. MEDITA

Meditar durante 5 a 10 minutos antes de comenzar tu día ayudara a relajar tu mente y a prepararte para enfrentar el día de una mejor manera, tener clara la mente ayuda a tomar mejores decisiones y a administrar mejor el tiempo lo que te hace más productivo.

4. LEE UN LIBRO

No me refiero a un libro de 1000 paginas!! busca un libro de frases positivas y tenla en tu mesa de noche así cada mañana después de meditar coges el libro y lees 1 a 2 páginas de frases positivas que te ayuden a comenzar el día, lo mejor es leerlas en voz alta para que así tu mente adopte esas frases y las aplique en tu día.

5. EJERCICIO

Ahora si llego el momento de salir de la cama, al salir de la cama realiza ejercicios de estiramiento y respiración esto es para activar el cuerpo y la mente y que comience a trabajar, 10 minutos de ejercicios es suficiente para activar el cuerpo y que comience a liberar endorfinas que como ya sabemos nos dan felicidad.

6. TOMA UNA DUCHA FRÍA

Al levantarnos por la mañana generalmente sentimos un poco de frio y aún más cuando estamos en invierno pero puedes comenzar dándote una ducha caliente y terminar en frío esto activa las células del cuerpo que no solo te mantiene joven sino que te ayuda despertar por completo y te da energías para enfrentar el día.

7. DESAYUNA

Aunque ya está muy trillado la frase “El desayuno es la comida más importante del día” déjame decirte que es totalmente cierto, desayunar bien y saludable es una de las claves para comenzar bien el día y lleno de energía.

El cuerpo necesita nutrirse bien para poder enfrentar las decisiones y los acontecimientos de nuestro diario vivir, después de estar 6 horas inactivo mientras duermes, al despertar necesita una buena dosis de energía.

Así que no te saltes esta comida tan importante y veras como mejora tu mañana.

8. ARRÉGLATE

Así es ya seas varón o mujer arreglarte es parte de la confianza en ti mismo, si te vez desaliñado de por si tú mismo te inspiras desconfianza, en cambio si estás bien arreglado, perfumado tu mismo te sentirás mejor y tendrás la confianza para enfrentar lo que se ponga en el camino.

9. TERMINA FRENTE A UN ESPEJO CON FRASES POSITIVAS Y UNA GRAN SONRISA

Una vez que te arregles mírate fijamente en el espejo y con una sonrisa di para ti mismo frases positivas como “Soy Hermosa”, “Estoy sana”, “Soy inteligente”.

También si tienes algo importante en el trabajo puedes decir “Culminare mi reunión con éxito”, “Hoy me ira bien en mis ventas”, etc. Decir afirmaciones positivas ayudan a la mente a sentirse más fuerte y hacerlas realidad ya que no te olvides que Pensar es Hacer.

10. DEFINE TUS OBJETIVOS DIARIOS

Una buena forma de terminar el día y de comenzar el siguiente día es llevar un pequeño diario con nuestros objetivos.

A veces en la noche no logramos conciliar el sueño porque nuestra mente sigue pensando en todo lo que debemos hacer el día siguiente por lo que una manera de apaciguar nuestra mente es tomarnos 10 minutos antes de dormir y escribir las tareas que debemos realizar al día siguiente y los objetivos que queremos cumplir, mejor si los enumeramos por orden de importancia.

La mañana siguiente una vez terminada nuestra rutina matutina antes de ponernos a trabajar es bueno revisar nuestros objetivos para ese día, así no perdemos tiempo pensando en que teníamos que hacer, además que si nos organizamos bien podremos lograr cumplir con todos o una mayoría de nuestras tareas diarias.

Estos 10 hábitos son muy efectivos para comenzar nuestras mañanas, ponte fuerte y empieza a aplicarlos y veras como tus días cambian y tus objetivos se cumplen.

 

Comments

comments